jueves, 1 de febrero de 2018

GRATITUD

Escribe Melina D., Profesora de Yoga en Ganesha Centro de Bienestar.


Dijo Cicerón que “tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás.”

Ser agradecidos es el arte de aprender a valorar todas las bendiciones que la vida nos ofrece cada día.

Cada persona que pasa por tu vida, cada situación que atraviesas sea adversa o favorable, cada logro, cada fracaso, tus posibilidades materiales, tu riqueza interior, cada porción de aire que respiras y a través del cual nutres tus células... todo eso es un auténtico REGALO; y es necesario reparar en la actitud con la cual recibimos esos dones que la vida nos obsequia.

No sólo los motivos que nos producen dicha son dignos de agradecer. También las dificultades que nos pesan y nos duelen son regalos que la vida nos invita a recibir con aceptación puesto que detrás de ellos está latiendo nuestro potencial, aquel que nos dará el impulso hacia delante, el coraje necesario para transformarnos, aprender, y replantearnos nuestras prioridades.
Todo lo que nos es dado es un regalo y todo es perfecto así como es. Así practicamos y así deberíamos vivir: desde el corazón y agradeciendo nuestra presencia en esta perfecta danza que es la vida, dando gracias por aquello que nuestra cotidianidad nos hace pasar por alto, agradeciendo incluso la posibilidad de reencontrarnos con nosotros mismos sobre una esterilla.

NAMASTÉ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario